Mundial de Vela en Tierra 2012











Primeramente felicitar a los dos componentes españoles posicionados entre los 20 primeros, Arturo y Antonio, ambos gaditanos..

Equipo, es lo primero que se me ocurre comentar, y lo que se pudo ver en la clase 5.60 por parte de España.

Escaso viento que nos dejó en la memoria la duda, pues quizá, con mas viento, los resultados hubieran sido aún mejores en general.

Falta de complejos a la hora de rodar, ni en normativa, ni en condiciones de pista; que si dió la nota de espectáculo. El piloto se sentía con la excitación de un jinete de un hipódromo, cercano al público. Fantástica animación y medios, por lo que a organización y público se refiere.

No hay mucho que envidiar respecto a nuestros circuitos naturales. Una pena, que la bajamar y la climatología no acompañaran para las extensas mangas que esperábamos.

Competitivo y diverso. La diversidad enriquece, y si además, hay calidad; una élite de pilotos en un campo como este, no da lugar a errores. 

Fomento de imaginación dentro de 5.60 para los constructores y los hechos a mano.

Fair play. La competición mas cercana al disfrute que a la agresividad, con un sistema de mangas participativo.

Hemos echado en falta el desarrollo de mas mangas, culpa de un pobre viento rolón que soplaba entre tierra y el cabo. Llevabamos vestido el bonito carro, para la típica agresividad esperada de los vientos del norte y disfrutar de la extensa e increible bajamar.

Aún me queda en la memoria e ilusionan las arengas y felicidad del equipo español .
Toda una experiencia.




España quedó en 6ª posición entre 12 países. 






Kitebuggy  (clase 8)




Mundial  coincidente con el 50 aniversario FISLY, con el primer equipo formal español.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario